Home / Educación / Preparatoria de Tres Marías estrena radio comunitaria sustentable

Preparatoria de Tres Marías estrena radio comunitaria sustentable

Este 8 de mayo, la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio inicio a las transmisiones del proyecto de radio comunitaria por Internet, con el objetivo de que los estudiantes compartan saberes con los habitantes de Tres Marías en Huitzilac, Morelos.

El director de la unidad académica Jorge Alberto Viana Lases, informó que “este proyecto surgió en el marco del convenio del Programa Binacional de Planteles Educativos Sustentables con el Dawson College de Canadá y su programa Campos vivos, institución que donó equipo para el funcionamiento de la cabina de transmisión.

A la inauguración de la primera transmisión, asistió el secretario académico de la UAEM, Mario Ordóñez Palacios, en donde Viana Lases explicó que a través de la radio, los estudiantes abordarán temas científicos, culturales y de conservación de la naturaleza, además se realizarán programas con información de utilidad para los habitantes de Tres Marías.

“La comunicación es importante para transmitir el conocimiento, se puede vincular a la comunidad con las asignaturas de los estudiantes, compartiendo saberes y fortaleciendo la identidad de los alumnos de esta zona, tendremos dos locutores y dos reporteros, además la cabina es completamente sustentable”, explicó.

Viana Lases, detalló que a través de paneles solares se suministra la electricidad de la cabina, que está construida con adobe y material de escombro del sismo del 19 de septiembre del 2017, además agregó que para el aislamiento acústico se usaron pacas de avena revestidas con la textura del adobe, mientras que el techo tiene un sistema de captación de agua de lluvia.

El también académico, especificó que por el momento sólo los días viernes se realizará un programa y en la primera transmisión se hizo un enlace con el Dawson College para compartir cómo quedó la cabina y su funcionamiento.

            Los interesados podrán escuchar y ver las primeras transmisiones de la radio en la página: https://www.youtube.com/channel/UCF93VKdwNkDGngCcW8MIRkA.

Por otra parte, Jorge Alberto Viana dio a conocer que está abierta la convocatoria para el concurso de fotografía La vida en la escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, cuyo tema son las especies silvestres de animales y plantas del lugar.

Dicho concurso está abierto a estudiantes y trabajadores de esta unidad académica, con el objetivo de promover la fotografía científica y dar a conocer la biodiversidad del lugar.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com