Home / Municipios / Presentan ponencias preventivas en secundarias y preparatorias de Morelos

Presentan ponencias preventivas en secundarias y preparatorias de Morelos

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) de Morelos continúa con la gira “Kill The Noise”, mediante la cual se brindan conferencias a estudiantes de secundaria y preparatoria, orientadas a la prevención en el consumo de drogas, en colaboración con la asociación internacional The Whosoevers.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, explicó que el objetivo es alejar a jóvenes de conductas antisociales, además de incentivarlos a buscar ayuda para combatir alguna adicción.

“Las ponencias abordan temáticas como la depresión y la búsqueda de identidad, problemáticas que en muchas ocasiones conllevan a algún vicio. Lo que buscamos es detectar oportunamente las raíces de las mismas y atenderlas en beneficio del desarrollo de los jóvenes”, señaló.

La gira, que arrancó en Axochiapan el pasado 16 de mayo, se presentó en los municipios de Cuautla, Zacualpan de Amilpas, Zacatepec, Tetela del Volcán, Coatetelco, Tepoztlán y Atlatlahucan, donde ha tenido contacto con más de dos mil 500 jóvenes.

“Aplaudimos la hospitalidad de cada autoridad municipal, que nos permite dar este mensaje. A los directores de asuntos de la juventud y a todos los que contribuyen por hacer posible estas pláticas”, aseveró Diego Alcázar.

Kill The Noise se presentará en los siguientes días en Yautepec, Xochitepec, Jiutepec, Huitzilac, Emiliano Zapata, y concluirá el viernes 24 de mayo en Cuernavaca.

Cabe destacar que The Whosoevers es una asociación que brinda el testimonio del conferencista Ryan Ries sobre las consecuencias sociales que pueda traer el uso de drogas y otras sustancias adictivas

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com