Home / Municipios / Refuerza DIF Morelos derechos de niñas, niños y adolescentes en centros de asistencia social

Refuerza DIF Morelos derechos de niñas, niños y adolescentes en centros de asistencia social

En el marco de la celebración del Día del Niño y con el propósito de fortalecer la atención que se brinda en los Centros de Asistencia Social a cargo del Sistema DIF Morelos, el organismo estatal realizó un taller para la difusión y reforzamiento de los derechos de la niñez.

Sara Olivia Parra Téllez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, señaló que el festejo de la niñez que se lleva a cabo cada 30 de abril, es una excelente oportunidad para recordar la importancia de promover el respeto de sus derechos.

Indicó que esta actividad forma parte del programa “Charla con tu Procuradora”, cuyo objetivo es lograr un acercamiento cálido con la población infantil y juvenil para fomentar su bienestar y desarrollo integral.

“La intención es que podamos mantenernos cercanos, escuchar sus inquietudes y opiniones; además, buscamos reforzar el conocimiento de sus derechos, ya que es muy importante que los hagan valer”, expresó la funcionaria.

Detalló que durante este encuentro se desarrollaron diversas actividades para difundir los 20 derechos fundamentales de la niñez; asimismo, se efectuó una dinámica para reforzar los valores y principios para su sano desarrollo.

Finalmente, Parra Téllez manifestó que la encomienda de la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, es implementar acciones para generar las condiciones óptimas de desarrollo para las niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social para los Adolescentes (CASA), del Centro de Atención Morelense para la Infancia (CAMI) y del Centro de Asistencia Social para Personas con Discapacidad (CASODI).

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com