Home / Educación / Capacita UAEM a directores de unidades académicas en procedimientos administrativos

Capacita UAEM a directores de unidades académicas en procedimientos administrativos

Directores de las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participaron hoy en el primer curso de Procedimientos Administrativos de la institución, con el cual se busca dar a conocer las obligaciones y responsabilidades de los funcionarios, así como las áreas donde se llevan a cabo trámites.

Al inaugurar el curso en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, explicó que existe interés de la rectoría para que los responsables de las unidades académicas conozcan las funciones sustantivas de cada área con el objeto de darles acompañamiento en los diferentes procesos cuando así lo requieran.

Álvarez Velasco dijo que con este curso, la administración central trabaja para hacer más afables los procedimientos dentro de la institución y es un espacio donde se puede escuchar la opinión de quienes diariamente los realizan, enfocados a mejorar y evitar los trámites burocráticos.

La secretaria general explicó que en días posteriores al curso se atenderán las necesidades especificas de las unidades académicas  para  hacer un trabajo integral y coordinado que dé respuesta a las inquietudes de cada plantel.

            Fabiola Álvarez anunció en esta reunión que está en marcha una reestructuración de Servicios Escolares para contar con un sistema más eficiente que permita atender a los 43 mil estudiantes de nivel medio y superior con seguridad y eficacia en todos sus procesos.

En este primer curso de capacitación se impartieron las ponencias: Transparencia y rendición de cuentas, a cargo de la directora de Transparencia Institucional, Rosalía Jiménez Duque; Atribuciones y Obligaciones de los Directores de las Unidades Académicas en la Legislación Universitaria, a cargo del director de Normatividad Institucional, José Carlos Aguirre Salgado; Proceso de Entrega Recepción, por parte de José Alfredo Salgado, titular del Órgano de Control; Asuntos Laborales, Convenios y Denuncias, por personal de la oficina del Abogado General; y Control Escolar, impartida por Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares.

Además participó el Procurador de los Derechos Académicos, Alberto Olivares Brito con el tema Introducción a los derechos académicos y finalmente el tema de Control de personal administrativo, académico, de confianza y de honorarios, a cargo de Rosalba Hernández Duque, directora de Personal.

La secretaria general estuvo acompañada de la secretaria ejecutiva del Colegio de Directores y directora de la FCQeI, Viridiana León Hernández; el director de Vinculación Académica, Miguel Ángel Basurto Pensado y los directores de las unidades académicas de la UAEM.

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com