Home / Educación / Capacitan a profesores que participarán en Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente 2019

Capacitan a profesores que participarán en Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente 2019

Como parte del proceso de preparación rumbo a la vigésima edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2019, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección de Educación Ambiental, llevó a cabo un taller con profesores de la zona metropolitana de Cuernavaca.

El subdirector de Cultura de la SDS, Pablo Moreno Santana, informó que en esta primera reunión, que abarcó la región centro del estado, participaron 15 docentes de escuelas de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Xochitepec, Emiliano Zapata y Tepoztlán.

Comentó que en este curso se les dio a conocer el código de ética que los comprometerá a dar lo mejor de sí con los alumnos y el proyecto ambiental de las escuelas que representan, en el proyecto infantil a favor del medio ambiente más importante del país.

El funcionario adelantó que este miércoles tocará el turno a los profesores de las escuelas de la región Cuautla y el próximo lunes 1º de julio a los de la región Jojutla.

“Es importante que acudan, ya que daremos seguimiento a los proyectos ambientales con las evidencias que presenten y realizaremos una selección de las escuelas que mejor lo hayan preparado”, añadió Pablo Moreno.

En la edición 2019 de CIMMA participarán 130 escuelas de cinco estados del país, lo cual representa un 30 por ciento más en relación a 2018.

Antes del 30 de agosto las instituciones registradas deberán enviar su diagnóstico de las problemáticas y alternativas de solución en temas relacionados con el agua, suelo, calidad del aire, consumo responsable, biodiversidad, cambio climático, acciones y valores sustentables

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com