Home / Educación / Conalep, Morelos mantiene porcentaje de deserción escolar del 16.1%, cerca de 400 alumnos abandonan las aulas cada año

Conalep, Morelos mantiene porcentaje de deserción escolar del 16.1%, cerca de 400 alumnos abandonan las aulas cada año

La directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, informó que se mantiene un 16.1 por ciento de deserción escolar, por lo que han implementado acciones que ayuden a disminuir el problema.
Herrera Alonso señaló que dentro de los retos que aún enfrenta la institución, se encuentra primero, la captación de estudiantes, y posteriormente que los jóvenes culminen sus estudios y prevalezca además la continuidad de sus estudios.
Detalló que se ha mantenido el porcentaje de deserción del 16.1, lo que representa que 400 alumnos abandonen sus estudios cada año, principalmente por falta de recursos económicos.
Debido a esta situación han implementado actividades extracurriculares para los estudiantes y alternativas de autoempleo, buscando que puedan ellos mismos mejorar su economía y continuar con sus estudios.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com