Home / Municipios / Continúa ampliación de horarios en centros de salud de Jiutepec

Continúa ampliación de horarios en centros de salud de Jiutepec

Más de diez mil 800 personas se verán beneficiadas con la ampliación de horario de los centros de salud de las colonias Progreso y José López Portillo en Jiutepec, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.

Acompañado por Rafael Reyes Reyes, alcalde del municipio, detalló que gracias a la suma de esfuerzos y trabajo coordinado ya son ocho unidades que funcionan hasta las 19:00 horas.

“Reconozco el interés y compromiso del presidente municipal, ya que el ayuntamiento absorberá el salario del personal, mientras que la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos pondrá a disposición de la población la infraestructura, insumos, medicamentos y material de curación”, señaló.

Cantú Cuevas refirió que en promedio ambas unidades brindan alrededor de 477 consultas mensuales, por lo que resaltó el gran beneficio que representa la implementación de este proyecto.

“La indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es garantizar a los morelenses su derecho constitucional a la protección de la salud; en este sentido, buscamos anteponer la prevención sobre la curación, por lo tanto fortalecer el primer nivel es nuestra prioridad”, puntualizó.

Finalmente, el funcionario aseguró que en próximos meses se estará implementado el horario vespertino en cuatro centros de salud más, logrando así que la totalidad de unidades médicas ubicadas en este ayuntamiento otorguen atención por la tarde.

En el evento participaron Héctor Barón Olivares, director general de SSM; Mitzi Domínguez Padilla, subdirectora de Atención Primaria; José Manuel Navarro Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria I; así como parte del cabildo de Jiutepec

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com