Home / Municipios / Cuidar de los derechos de los trabajadores ante la autoridad laboral: Procuraduría del Trabajo

Cuidar de los derechos de los trabajadores ante la autoridad laboral: Procuraduría del Trabajo

Con el propósito de garantizar una justicia social, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo cumple con su compromiso con la ciudadanía, al fungir como representante de los trabajadores en diversos juicios ante las autoridades en materia laboral.

En este sentido, el procurador, Gerardo De la Rosa Carmona, aseguró que la función de la entidad radica en proteger los derechos de los trabajadores ante la autoridad laboral, mediante los servicios de asesoría, conciliación y representación legal.

Refirió que actualmente se atienden jurídicamente a 880 expedientes, de los cuales 153 son declaración de beneficiarios, es decir, casos en los que los familiares de un trabajador fallecido, reclaman y cobran las aportaciones económicas que generó en vida.

Asimismo, De la Rosa Carmona informó que orienta a otros 727 juicios ordinarios, desahogando 181 audiencias al mes, desarrollando –alrededor- de 13 audiencias por día y archivando seis expedientes por convenio al mes.

Expresó que estas acciones son muestra del trabajo coordinado entre la ciudadanía y las entidades laborales, enfocadas a abatir el rezago de expedientes en favor de los derechos de los trabajadores.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com