Home / Educación / Egresa 3ª generación de especialidad en enfermería perinatal del Hospital de la Mujer en Yautepec

Egresa 3ª generación de especialidad en enfermería perinatal del Hospital de la Mujer en Yautepec

Durante la ceremonia de graduación de la 3ª generación de la especialidad en enfermería perinatal del Hospital de la Mujer en Yautepec,  Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, reconoció el esfuerzo por avanzar en la profesionalización, ya que hace unas décadas esta actividad solo se ejercía a nivel técnico, y actualmente hay licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.

“Es un gran honor poder acompañarlos el día de hoy, y ser testigo de que el gremio se profesionaliza cada vez más sin perder valores como el altruismo y pasión por su noble labor”, señaló. 

Acompañado por Héctor Barón Olivares, director de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cantú Cuevas manifestó que la institución a su cargo valora el trabajo de este grupo, al tiempo que los llamó a mantener un esfuerzo coordinado con los diferentes profesionales de la salud a fin de dar respuesta a las demandas de atención de enfermería especializada en el estado.

“Para nosotros es un orgullo que el Hospital de la Mujer sea sede de esta especialidad otorgada por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), felicito a esta tercera generación y los convocó a continuar preparándose, ya que en un futuro no muy lejano serán ustedes quienes también ocupen puestos directivos dentro de la Secretaría de Salud”, manifestó. 

Finalmente, el funcionario estatal reiteró el compromiso de continuar impulsando la capacitación, con el propósito de enriquecer los conocimientos del personal y fomentar su crecimiento profesional. 

En el evento participaron José Carmen Cabrera Santa, director de Atención Médica de SSM; Roberta Tapia Gama, coordinadora estatal de Enfermería; Mario Uribe Aponte, director del Hospital de la Mujer; así como autoridades del Departamento de Enseñanza del nosocomio.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com