Home / Municipios / Gobierno de Morelos asumirá administración de 5 plantas tratadoras de aguas por falta de mantenimiento

Gobierno de Morelos asumirá administración de 5 plantas tratadoras de aguas por falta de mantenimiento

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Moisés Agosto Ulloa, señaló que el gobierno del estado asumirá la administración de cinco plantas de tratamiento de aguas residuales tras la falta de mantenimiento y abandono de las autoridades municipales.
En entrevista, el funcionario estatal recordó que en la entidad existen 61 plantas que llevan a cabo el tratamiento de aguas negras para evitar que contaminen ríos y cuerpos de agua.
De estas 61, dijo, 19 plantas no operan por falta de mantenimiento y abandono de las autoridades municipales, por lo que se estima que pudiera existir una contaminación importante en varias zonas de la entidad.
En el caso de la CEAGUA, lleva la administración de 28, sin embargo, en los próximos meses asumirán la operación de cinco plantas más.

x

Check Also

Vinculan a proceso a hombre por incumplir con obligaciones de asistencia alimentaria

A proceso fue vinculado Francisco “N” por el delito de incumplimiento de las obligaciones de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com