Home / Educación / Logra Morelos pase a finales de atletismo en Justa Nacional de Educación Básica

Logra Morelos pase a finales de atletismo en Justa Nacional de Educación Básica

Durante su participación en la XII edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, el equipo de atletismo del estado de Morelos alcanzó su clasificación a finales, al ganar la tercera y cuarta posición, con altas posibilidades de formar parte del podio al lograr la tercera mejor marca.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, reveló que el representativo estudiantil morelense mostró un destacado trabajo en actividades individuales y de conjunto durante el primer día de competencias de la justa nacional que se desarrolla en Acapulco, Guerrero.

Teniendo como marco las instalaciones de la Expo Fórum Mundo Imperial de dicho puerto y ante el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, este lunes 10 de junio inició la máxima fiesta escolar deportiva para niños y niñas de escuelas primarias y secundarias de todo el país.

La jornada deportiva arrancó con el encuentro entre los equipos de voleibol ramas femenil y varonil, en la que los representantes de Morelos lograron el triunfo en su debut.

No obstante, en la disputa en futbol, basquetbol y béisbol, los resultados no fueron favorables para los equipos tlahuicas, quienes esperan salir avante en los siguientes dos encuentros en busca de clasificar a la siguiente ronda. 

Tras la participación el equipo morelense de handball rama femenil derrotó al estado de Quintana Roo; mientras que el selectivo varonil de esta misma disciplina fue derrotado por su contrincante de Baja California, en un juego catalogado como intenso por ambas delegaciones contrincantes.

Por su parte, los competidores de taekwondo ramas varonil y femenil concluyeron su participación en la justa deportiva al quedar eliminados en su primer encuentro.

En ajedrez, el estado de Morelos logró su pase a la siguiente fase para este juego de ciencia. Los equipos femenil de bádminton sub-11 y sub-13 fueron derrotados por sus pares de Guerrero y Chihuahua, respectivamente. 

De acuerdo al calendario general de competencias, este martes 11 de junio continuarán las eliminatorias.

El director general del IEBEM llamó a los deportistas, entrenadores y auxiliares de las diferentes disciplinas que compiten a poner su máximo esfuerzo y dedicación, para dejar en alto el nombre de Morelos en estos juegos deportivos

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com