Home / Educación / Promueve IEBEM deporte entre personas con discapacidad

Promueve IEBEM deporte entre personas con discapacidad

Con el propósito de generar conciencia en la inclusión e integración de la población con discapacidad a través de la actividad física, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, presidió la XXII edición del Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física en Educación Especial.

El concurso se llevó a cabo este martes 25 de junio en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 24, localizado al interior del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Morelos) en Emiliano Zapata.

A la competencia acudieron cuatro docentes de Educación Física y 40 alumnos provenientes de los CAM 6, 19 y 24, además de demostraciones artísticas a cargo de alumnos del CAM 4.

Eliacin Salgado refirió que el objetivo principal de la actividad es promover el interés y la participación de dichos maestros en el mejoramiento de su función profesional e incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas que favorezcan mejor su labor en beneficio de los estudiantes morelenses con padecimientos visuales, auditivos, motrices e intelectuales.

En cada caso las profesoras y profesores concursantes, diseñan y aplican sus rutinas, juegos, dinámicas y ejercicios, de acuerdo a la edad y nivel de desarrollo de las niñas, niños y jóvenes que acuden también al certamen, rutinas que son evaluadas por un jurado calificador.

Finalmente, el director general del IEBEM recalcó la importancia del fomento de la cultura física en la población con discapacidad reforzando así la integración social y la inclusión de este grupo vulnerable

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com