Home / Municipios / Promueve Impajoven feria de salud integral en Tlaquiltenango

Promueve Impajoven feria de salud integral en Tlaquiltenango

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, en conjunto con el ayuntamiento de Tlaquiltenango y la asociación civil “Apoyo a comunidades rurales e indígenas”, realizó la Feria de Salud Integral 2019, orientada a brindar información a las juventudes respecto a prevención de adicciones y embarazos no planeados.

El encuentro fue inaugurado por Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, quien reiteró la importancia de que este sector cuente con el derecho de ejercer su sexualidad de manera libre y responsable.

“En aras del desarrollo social de los jóvenes estamos llevando ferias y conferencias informativas en las que se sientan en confianza para platicar con nosotros sus inquietudes. Les proporcionamos métodos anticonceptivos y de barrera, pero lo más importante, los escuchamos”, señaló.

Diego Alcázar reconoció la suma de esfuerzos con el municipio, al destacar que se trabaja precisamente para construir una sinergia en favor de todos los adolescentes y jóvenes.

Por su parte, Jorge Maldonado Ortiz, alcalde de Tlaquiltenango, reconoció la labor del Instituto por acercar programas de salud integral a la comunidad, y precisó que se ofrecieron también pruebas rápidas de VIH y sífilis; pruebas de glucosa y presión; orientación psicológica; y módulos informativos respecto a derechos humanos.

A la Feria asistieron Alejandro Barajas Rangel, regidor municipal; y Obed Cazares, presidente de Apoyo a comunidades rurales e indígenas A.C. 

Cabe destacar que el Impajoven cuenta con los departamentos de Prevención de adicciones y Derechos Sexuales, los interesados pueden comunicarse al 317 9001, o enviar un correo a impajoven@morelos.gob.mx para recibir más información

x

Check Also

La sequía parece incontrolable y se extiende hasta la laguna conocida como La Playa o Laguna de Michapa, en Coatlán del Río

La sequía en la zona sur poniente del Estado pareciera incontrolable debido a que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com