Home / Municipios / Acreditan al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos 5 carpetas de enfermedades de alto costo

Acreditan al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos 5 carpetas de enfermedades de alto costo

El Hospital del Niño Morelense (HNM) acreditó en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPCGC) cinco carpetas de enfermedades de alto costo, por lo que otorgará de manera gratuita servicios médicos de alta especialidad a los beneficiarios del Seguro Popular.

Así lo informó Fermín Morales Velazco, director general del nosocomio, al afirmar que la unidad hospitalaria cuenta con las condiciones fundamentales de capacidad para atender malformaciones congénitas quirúrgicas y adquiridas del aparato digestivo y urinario, columna vertebral, cardiovasculares y hemofilia.

“La acreditación es un mecanismo que asegura calidad en los establecimientos médicos que prestan servicios a la población afiliada al Seguro Popular, garantiza que cuenten con lo necesario para llevar a cabo los procesos de atención y por supuesto la seguridad de los pacientes”, indicó.

Morales Velazco agregó que en noviembre pasado de manera extraordinaria y gracias a las gestiones del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas acreditaron con un 98 por ciento Cuidados Intensivos Neonatales.

“Al aprobar de manera satisfactoria las evaluaciones establecidas en las cédulas de acreditación, la federación proporciona los recursos monetarios para atender las patologías asignadas y de esta manera lograr que los pacientes recuperen su salud sin poner en riesgo su patrimonio familiar”, puntualizó.

Finalmente, el director general agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud, asimismo reconoció el gran trabajo en equipo, así como el compromiso y profesionalismo del personal médico, de enfermería, paramédico, administrativo y de mantenimiento para obtener las acreditaciones

x

Check Also

Turistas se quejan sobre presuntos abusos por elementos de tránsito durante estas vacaciones.

El Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Prestadores de Servicios de Balnearios y Afines ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com