Home / Municipios / Liberan caseta en la autopista del Sol para exigir reconstrucción de escuela

Liberan caseta en la autopista del Sol para exigir reconstrucción de escuela

Padres de familia de la escuela Primaria Gabriel Tepepa de Cuautla tomaron la plaza de cobro de peaje Francisco Velasco Durán, en Alpuyeca, sobre la autopista del Sol,  para pedir a las autoridades que concluyan con el proceso de reconstrucción del plantel dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Elena Tapia, una de las madres de familia que participan en la toma de la caseta, dijo que las autoridades desde el pasado sexenio argumentaron que ya no contaban con recursos para concluir la reconstrucción.

Por eso, agregó, los padres de familia decidieron tomar la caseta y permitir el libre paso, aunque sí solicitan una cooperación voluntaria a los automovilistas que cruzan por el sitio.

El dinero recaudado, dijo, será destinado a la compra de mobiliario para el plantel educativo.

“Venimos de parte de la Primaria Gabriel Tepepa porque en el sismo del 2017 se dañó, se cayó una parte de la escuela, se dañó, la tuvimos que demoler y actualmente esa parte ya está levantada, todavía nos faltan algunas cosas como instalación eléctrica, puertas, hay varios detalles aún y ya no nos están apoyando.

“El problema es que no hay mobiliario para que los niños puedan entrar a clases, los niños están tomando clases en un parque, están de 8 a 11 y obviamente no tienen lo adecuado y ya llevamos así año y medio y no tenemos una respuesta, entonces esto es en apoyo para comprar mobiliario, algunas cosas que nos hacen falta, obviamente aunque ya la mayor parte está, nos siguen haciendo falta varias cosas y no tenemos apoyo”, dijo la madre de familia.

A la plaza de cobro arribaron elementos de la Policía Federal, quienes dialogaron con los manifestantes, sin embargo decidieron continuar la protesta.

“El problema es que ya no hay dinero, ésa es la realidad y pues nos dan largas y nos dan largas y hasta ahorita no hemos visto que haya un apoyo directo.

“La petición es que nos apoyen por favor, más que nada para las cosas que hacen falta en la escuela para que ya empiece un ciclo escolar normal para los niños, ése es realmente el propósito”, expresó

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com