Home / Municipios / Ofrecerán diversos cursos de verano, talleres y actividades gratuitas en municipios de Morelos

Ofrecerán diversos cursos de verano, talleres y actividades gratuitas en municipios de Morelos

Con el propósito de que niños y jóvenes tengan un acercamiento lúdico al arte, a partir del lunes 22 de julio y hasta el viernes 9 de agosto, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) ofrecerá diversos cursos de verano, talleres y actividades gratuitas en los municipios del estado.

De acuerdo a cada sede, se llevarán a cabo dinámicas como escritura creativa, teatro, dibujo, pintura, títeres, papalotes, composta, modelado en barro, cartonería, alebrijes, escultura, música y danza.

María Fernanda Garrido Navedo, directora de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, detalló que como parte de la descentralización de la cultura que se impulsa desde la STyC, este verano la dirección a su cargo brindará a niños y jóvenes la opción de asistir a cursos en los que podrán tener un encuentro con diversas disciplinas artísticas, por medio de la diversidad cultural y bajo el tema específico de monstruos míticos.

”Todos conocemos a la llorona pero ¿qué tal al Sinsimito, Chanekes y aluxes?, son leyendas mayas y aztecas que mucho tienen para enseñarnos en el cuidado del medio ambiente y nuestro planeta; no son monstruos que viven para asustar sino para proteger a la naturaleza”, explicó.

Por parte del Centro Cultural Infantil “La Vecindad”, del lunes 22 de julio al viernes 2 de agosto, se tendrán actividades en Tepoztlán, Atlatlahucan, Jojutla, Tepalcingo y Mazatepec, para juventudes de 5 a 17 años.

Garrido Navedo subrayó que el objetivo es despertar en los asistentes el interés por tomar posteriormente los talleres que se ofertan también de manera gratuita en los Centros de Cultura Comunitaria, para consolidar el arte y la cultura como una herramienta efectiva y permanente de construcción de la paz.

En tanto, la Dirección de Museos y Exposiciones ofrece sus talleres del 23 de julio al 9 de agosto en el Museo Mariano Matamoros de Jantetelco, en el Centro Cultural Jardín Borda, en el Museo de la Revolución del Sur en Tlaltizapán y en el Museo del Agrarismo de Chinameca.

En Cuernavaca, el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates del 22 de julio al 22 de agosto, tendrá el curso con temas como ecología, moda, pintura, grabado y juegos mexicanos.

Adicionalmente, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo ofrece talleres de creación de herbario, micrometraje, monotipia colectiva, además de matinée y función de magia.

Además de las matinées infantiles y de cine fantástico que se proyectarán sin costo en el Cine Morelos.

Para mayores detalles sobre la oferta cultural del “Verano Fantástico” con horarios, sedes y contenidos consultar la página www.cartelera.morelos.gob.mx

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com