Home / Municipios / Realizan mesa regional de seguridad en Ayala, participan alcaldes y síndicos de esta zona

Realizan mesa regional de seguridad en Ayala, participan alcaldes y síndicos de esta zona

La Mesa Regional para la Construcción de la Paz sesionó en el municipio de Ayala, en la que participaron alcaldes y síndicos de esta zona, para atender los temas relacionados con la prevención y combate al delito.

El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, precisó que la colaboración de los presidentes municipales es sumamente importante para diseñar estrategias que solucionen las demandas de la población en materia de seguridad, tal como lo marca el Plan Estatal de Pacificación.

Reunidos en el Museo y Casa del Caudillo del Sur Emiliano Zapata, situada en Anenecuilco, los representantes de las corporaciones de seguridad estatal y federal analizaron los delitos que se han presentado en la zona oriente, a fin de establecer las medidas indispensables para atenderlos en conjunto con la Guardia Nacional.

Por su parte, Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, aseguró que a través de las mesas regionales se pretende involucrar a las autoridades municipales en uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía como es la seguridad.

Finalmente, Ortiz Guarneros precisó que el esfuerzo coordinado entre municipio, Estado y Federación conducirán a mantener la paz y tranquilidad en Morelos

x

Check Also

La sequía ha sido devastadora para algunos cultivos en la zona sur de Morelos, pero para otros les beneficia en la calidad de su producto.

Mientras para unos sistemas agrícolas de la región sur del estado de Morelos, la sequía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com