Home / Municipios / Alertan sobre el peligro de comercializar pirotecnia sin implementar medidas de seguridad en Xoxocotla

Alertan sobre el peligro de comercializar pirotecnia sin implementar medidas de seguridad en Xoxocotla

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) en un trabajo coordinado con autoridades del municipio de Xoxocotla, sostuvieron una mesa de diálogo con habitantes de esta localidad, a quienes alertaron sobre el peligro de comercializar pirotecnia sin implementar medidas de seguridad.

Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, indicó que durante la reunión se informó a los pobladores sobre los riesgos que implica la venta no autorizada de artificios pirotécnicos, con el propósito de evitar poner en peligro la integridad física, los bienes y el entorno de la ciudadanía.

El exhorto de las autoridades de protección civil fue evitar el manejo de estos productos, ya que, con motivo de las fiestas patrias que se avecinan, se ha identificado un incremento considerable de venta y manipulación de material explosivo en dicha comunidad.

Asimismo, Clement Gallardo precisó que se tiene voluntad de los pobladores de esta localidad para colaborar tanto como con el Gobierno estatal como con el municipal y así evitar incidentes.

Por su parte, Leonel Zeferino Díaz, presidente del Concejo municipal indígena de Xoxocotla, comentó que se contará con todo el apoyo del municipio a su cargo para llevar acciones coordinadas como lo es la inspección en los puestos de venta y revisión de las medidas de seguridad de los mismos.

Los funcionarios coincidieron en llamar a la población a evitar el uso, comercialización y almacenamiento de estos artificios ya que es un riesgo latente principalmente para menores de edad

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com