
Muere en prisión el “Caníbal de Atizapán”; tenía 78 años y cumplía condenas por al menos 19 víctimas aunque se estima se comió más de 50
Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como el “Caníbal de Atizapán” o “Monstruo de Atizapán”, falleció este jueves 29 de octubre de 2026 a los 78 años en el penal de Tenango del Valle, Estado de México.
Autoridades reportaron que la muerte se debió a causas naturales derivadas de complicaciones respiratorias y diabetes tipo 2.
El feminicida serial permanecía recluido desde su detención el 15 de mayo de 2021, tras el asesinato de Reyna González Amador en Atizapán de Zaragoza. En su domicilio de la colonia Lomas de San Miguel, las autoridades localizaron más de 4 mil restos óseos correspondientes a al menos 19 víctimas (mayoritariamente mujeres), ocultos en el sótano y otras áreas de la vivienda.
Mendoza Celis, originario de Oaxaca y quien había trabajado como carnicero, operó durante décadas bajo la apariencia de un vecino tranquilo y colaborador de la comunidad.
Acumulaba ocho sentencias condenatorias, entre ellas una de prisión vitalicia, otra de 92 años y varias de 55 años por feminicidio, homicidio y desaparición de personas.
En 2025 había sido hospitalizado por problemas de salud graves (estenosis traqueal y neumonía).
El caso conmocionó al país por la magnitud de los hallazgos y la impunidad con la que actuó durante años porque se le atribuyen más de 50 asesinatos donde confesó se comía a sus víctimas.
Con su muerte se cierra el expediente de uno de los casos de feminicidio serial más impactantes de la historia reciente del Estado de México.
Las investigaciones forenses sobre los restos continúan para identificar a todas las víctimas.
Zona Centro Noticias El poder de la información