Home / Municipios / De enero a la fecha se han confirmado 281 casos de dengue, 11 de zika y uno de chikungunya

De enero a la fecha se han confirmado 281 casos de dengue, 11 de zika y uno de chikungunya

La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) trabaja para fortalecer las estrategias de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector.

Así lo indicó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al informar que de enero a la fecha se han confirmado 281 casos de dengue, 11 de zika y uno de chikungunya.

“Los municipios con mayor incidencia son Cuautla, Ayala, Jiutepec, Yautepec y Cuernavaca”, señaló.

Cantú Cuevas precisó que las actividades de vigilancia, prevención y control son permanentes en todo el estado, aunque se refuerzan en las localidades donde se detecta mayor presencia del vector.

“Gracias a la labor del personal de vectores, en lo que va del año más de 345 mil casas han sido intervenidas y alrededor de cinco millones 500 mil recipientes tratados; también, se han realizado cerca de 20 mil rociados y nebulizado aproximadamente 23 mil 600 hectáreas”, detalló.

El funcionario estatal refirió que se mantienen acciones coordinadas con los ayuntamientos con la finalidad de sumar esfuerzos para promover entre la población la importancia de su participación en el combate de estos padecimientos.

“Los tres jefes jurisdiccionales son un eslabón que impulsa actividades con los municipios; ellos sostienen reuniones de trabajo, buscan espacios con la finalidad de desarrollar los programas de protección a la salud”, puntualizó.

Finalmente, el secretario de Salud llamó a la ciudadanía a utilizar pantalón, manga larga y repelente; al tiempo que mencionó que ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y malestar general, eviten la automedicación y acudan al centro de salud más cercano para recibir la atención correspondiente y prevenir complicaciones

x

Check Also

Turistas se quejan sobre presuntos abusos por elementos de tránsito durante estas vacaciones.

El Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Prestadores de Servicios de Balnearios y Afines ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com