Home / Educación / Firman convenio de colaboración entre Conalep Morelos, la Coparmex y el Hotel Grand Misión Cuernavaca

Firman convenio de colaboración entre Conalep Morelos, la Coparmex y el Hotel Grand Misión Cuernavaca

Como parte del trabajo para fortalecer la preparación académica y profesional de los alumnos morelenses, se firmó un convenio de colaboración entre el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Hotel Grand Misión Cuernavaca.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, atestiguó la formalización de dicho acuerdo, y mencionó que con la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) se beneficiará directamente a alumnos de los diversos planteles del Conalep, quienes podrán acudir a las empresas, donde desarrollarán e implementarán los conocimientos adquiridos en las aulas.

Destacó que en este modelo de formación dual se pueden crear nuevos puentes de vinculación entre el sector empresarial y el sector educativo, además, señaló que “se da en circunstancias y momentos históricos que exigen nuevas actitudes y compromisos profesionales, y que permitirá contribuir para que los jóvenes tengan la oportunidad de adquirir aptitudes en su formación profesional”.

Por su parte, la directora general del Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, agradeció la confianza que ha mostrado el sector empresarial de la entidad hacia el subsistema.

Asimismo, reiteró su compromiso de continuar fomentando los procesos de vinculación entre el sector técnico y las empresas, las cuales están apostando al talento y la creatividad de los jóvenes, quienes ya son el presente del desarrollo del país.

Francisco López Díaz, director nacional de Coparmex, mencionó que hoy es un día histórico, ya que se consolida un esfuerzo que se ha trabajado en todo el país, en donde se estrechan los lazos entre las empresas y las escuelas, y se podrán desarrollar el máximo potencial.

Refirió que este modelo de formación dual ayudará a los alumnos a que una vez terminen sus estudios de nivel medio superior, tengan la experiencia suficiente para poder integrarse al campo laboral, sin que tengan que sufrir un proceso de adaptación.

El convenio consiste en vincular con el sector productivo a educandos de las carreras de la oferta educativa vigente en CONALEP Morelos bajo la modalidad de “Educando-Aprendiz”, a fin de contribuir con su formación profesional en las instalaciones del Hotel Misión Grand Cuernavaca, con lo cual los alumnos obtendrán conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que les permitan un mejor desempeño profesional, enlazando las acciones de la empresa  y las académicas en beneficio de la sociedad mexicana

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com