Home / Municipios / Imparte Icatmor más de mil 700 cursos de enero a junio

Imparte Icatmor más de mil 700 cursos de enero a junio

Jefas de familia, adolescentes en situación de calle, personas migrantes y con capacidades diferentes, entre los beneficiarios

Patricia Coria Flores, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), presentó durante la cuarta sesión ordinaria de la mesa de gobierno, su informe de cursos de capacitación impartidos a grupos vulnerables de enero a junio de 2019.

Informó que durante el primer semestre del año se han impartido un total de mil 728 cursos dirigidos a mujeres jefas de familia, niños y adolescentes en situación de calle, personas indígenas, migrantes, de la tercera edad y con capacidades diferentes, así como a reclusos de centros de rehabilitación social.

Señaló que las especialidades de mayor demanda en el ICATMOR han sido los cursos de alimentos y bebidas, estilismo y diseño de imagen, masaje y spa, cosmetología, artesanías con pastas, pinturas y acabados, cuidados complementarios para el bienestar personal, inglés, administración y asistencia educativa, los cuales se brindan en sus cinco planteles.

Patricia Coria añadió que para las personas de rehabilitación social se han brindado cursos como herrería, carpintería y huarachería, con el objetivo de que una vez que se reintegren a la sociedad, puedan iniciar su propio negocio para así evitar reincidir y mejorar con ello su estilo de vida.

En cuanto a las personas con capacidades diferentes dijo que con los talleres buscan que este grupo se inserte en el mercado laboral a través de empresas incluyentes o de lo contrario, demuestren lo aprendido en aulas y puedan dar inicio a su propio comercio.

La funcionaria estatal recalcó que continuarán trabajando a favor de todos los grupos en situación de vulnerabilidad, con el propósito de reintegrarlos al progreso y fortalecer su economía a través del auto empleo.

Finalmente, mencionó que en lo que va de la administración, Morelos ha fortalecido la justicia social, la construcción de ciudadanía y la consolidación de una sociedad de derechos, gracias a la ejecución de cursos y talleres dirigidos a los sectores con mayor vulnerabilidad.

x

Check Also

La sequía parece incontrolable y se extiende hasta la laguna conocida como La Playa o Laguna de Michapa, en Coatlán del Río

La sequía en la zona sur poniente del Estado pareciera incontrolable debido a que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com