Home / Educación / INEEA y Cuautla firman Convenio de Coordinación para el Desarrollo de los Programas de Educación para Adultos

INEEA y Cuautla firman Convenio de Coordinación para el Desarrollo de los Programas de Educación para Adultos

La estrategia estatal para combatir el rezago educativo en Morelos, establecida por el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), sigue avanzando y estableciendo alianzas con los municipios, a fin de alcanzar los objetivos planteados.

Así lo manifestó la directora del subsistema, Grethel Streber, al suscribir un nuevo Convenio de Coordinación para el Desarrollo de los Programas de Educación para Adultos, en esta ocasión con el municipio de Cuautla, en donde se tiene identificado que cerca del 27 por ciento de personas mayores de 15 años presentan analfabetismo o no han concluido estudios básicos de educación.

Durante la ceremonia, donde también se entregaron 36 certificados de primaria y secundaria a egresados de las unidades operativas del municipio, la titular del INEEA en Morelos reiteró el compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias para que este grupo poblacional pueda acceder a los servicios gratuitos y de esta manera contar con mejores oportunidades en el ámbito social y laboral.

Asimismo, se trabajará con el ayuntamiento, encabezado por el edil Jesús Corona Damián, para establecer la comisión que se encargará de planear, evaluar y supervisar el desarrollo de lo convenido en el acuerdo e impulsar la educación de los adultos en el municipio.

Al felicitar a quienes recibieron su certificado, Grethel Streber mencionó que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) cumple 38 años de brindar herramientas a mexicanas y mexicanos con hambre de aprender para superarse y tener mejor calidad de vida.

Por su parte, el secretario general de Cuautla, Ricardo Arizmendi, refrendó la disposición de asumir las responsabilidades que le corresponden al ayuntamiento, tras la firma de dicho convenio.

Refirió que el municipio deberá difundir entre la población, a través de las delegaciones y ayudantías, los servicios gratuitos que otorga el instituto, facilitará bibliotecas y espacios para instalar unidades operativas, plazas comunitarias y sedes de aplicación; y consolidará las que se encuentran operando.

Mientras que el INEEA coordinará la labor educativa, proporcionará capacitación y asesoría técnico pedagógica, exámenes, certificados de estudio, así como libros y materiales de estudio.

Actualmente para atender la demanda de educación para adultos de Cuautla, la atención educativa se realiza en dos plazas comunitarias: Francisco I. Madero y Tetelcingo; además de 75 círculos de estudio operados por la Delegación Regional 03 del INEEA.

En dicho municipio viven casi 152 mil personas mayores de 15 años, de las cuales más de 41 mil se encuentran en condición de rezago educativo; de este grupo el 11 por ciento son analfabetas, el 35 por ciento no cuentan con estudios de primaria y el 54 por ciento no concluyó la secundaria

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com