Home / Educación / La Biblioteca Central Universitaria de la UAEM, realiza visitas guiadas a los alumnos de nuevo ingreso

La Biblioteca Central Universitaria de la UAEM, realiza visitas guiadas a los alumnos de nuevo ingreso

La Biblioteca Central Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realiza visitas guiadas a los alumnos de nuevo ingreso de las unidades académicas que así lo soliciten, con el objetivo de que conozcan los servicios, trámites y horarios de atención.

Alejandro Manzanares Cortés, jefe de servicios bibliotecarios, afirmó que desde hace varios años realizan la promoción de los servicios que se ofrecen a los universitarios y las visitas son una estrategia fundamental sobre todo para los jóvenes de nuevo ingreso a la UAEM.

Explicó que por lo general existe la idea de que en una biblioteca solo hay libros, “cuando la realidad es que se pueden tener más servicios como los recursos electrónicos, las publicaciones más recientes de las revistas especializadas validadas por cuerpos académicos y el acceso a acervos de otras instituciones de educación superior”, dijo.

Manzanares Cortés destacó que en los recorridos, se informa a los estudiantes la labor de la Biblioteca Central, sus derechos y obligaciones, y cómo pueden explorar el mundo de las bibliotecas para su beneficio académico.

Las visitas guiadas se llevan a cabo al inicio del semestre previa solicitud de los docentes, “pero tenemos una campaña permanente con las unidades académicas para ir a sus instalaciones e invitar a los estudiantes a conocer la biblioteca o también se dan charlas virtuales”, dijo Alejandro Manzanares.

La Biblioteca Central Universitaria tiene entre sus servicios, expedir las credenciales de los usuarios, entregar constancias de no adeudo de libros, constancias de entrega de tesis, difundir los títulos de los libros adquiridos, hacer préstamos a domicilio y abrir el acceso a acervos de otras 33 instituciones educativas, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El jefe de servicios bibliotecarios llamó a los directores de las unidades académicas a promover en sus estudiantes la visita a la Biblioteca porque desde ahí contribuyen a la formación integral de los alumnos; además invitó a seguirlos en sus redes sociales, Twitter: @BibliotecaUAEM, Facebook: BibliotecaCentralUAEM, y su página web: www.biblioteca.uaem.mx, donde se dan a conocer diferentes recursos electrónicos, promociones y campañas de fomento a la lectura

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com