Home / Municipios / Promueve DIF Morelos participación de la niñez en Jornada Nacional contra la Trata de Personas

Promueve DIF Morelos participación de la niñez en Jornada Nacional contra la Trata de Personas

Con el propósito de fortalecer la participación de la niñez morelense en actividades que permitan garantizar su bienestar, el Sistema DIF Morelos apoyó a cuatro niños DIFusores del estado para acudir a la Primera Jornada Nacional de Niñez y Adolescencia contra la Trata de Personas «La libertad no se trata».

En esta actividad organizada por la Procuraduría Federal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional, se realizaron dinámicas informativas y preventivas, así como conferencias y mesas de trabajo donde expusieron sus propuestas para prevenir este delito dentro de sus escuelas y comunidades.

Los cuatro niños DIFusores también asistieron a un rally sobre Trata de Personas y una conferencia por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La Red Nacional de DIFusores está conformada por niñas, niños y adolescentes de 32 entidades federativas que difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad; con el reconocimiento de autoridades locales, a fin de tener una participación comunitaria en su localidad.

Los integrantes de esta Red, se involucran en diversas acciones a través de las cuales reciben información para promover su bienestar social, moral y cultural, así como su salud física y mental, ya que se les impulsa a reconocerse como sujetos de derechos, a ejercer buenas prácticas de participación y, de esta manera, ser agentes de cambio comunitario.

Finalmente, el DIF Morelos reafirma su compromiso de generar las condiciones para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes de la entidad

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com