Home / Municipios / Promueven lectura en niños y adolescentes de Morelos

Promueven lectura en niños y adolescentes de Morelos

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) promueve el acceso a la cultura y lectura para niños y adolescentes, en el marco de la Feria del Libro Morelos 2019, a través de la Biblioteca Vagabunda que se encuentra instalada en Plaza de Armas de Cuernavaca del 14 al 18 de agosto.

Margarita González Saravia, titular de la STyC, aseguró que desde el Gobierno del Estado se tiene un plan integral para acercar la cultura y la literatura a la infancia de Morelos, a través de diversas actividades en los 25 centros culturales comunitarios y la Biblioteca Vagabunda que hace múltiples recorridos por el estado y ahora se encuentra como invitada especial de la Feria del Libro Morelos 2019, con una amplia gama de actividades gratuitas para niños y jóvenes.

Al respecto, Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones de la dependencia, detalló que la biblioteca cariñosamente conocida por los niños como “La Vaga” se encuentra instalada en las escalinatas de la zona sur de la Plaza de Armas  y es fácilmente identificable por su diseño alegre y colorido.

Orellana Colmenares detalló que se harán presentaciones de libros con divertidas charlas de los autores  como la novela “Elvis nunca se equivoca” de Rodrigo Morlesín, que cuenta la historia de un cachorro callejero que se propone descubrir a qué ha venido al mundo,  pero a la manera de un Oliver Twist perruno, el destino tiene preparadas conmovedoras sorpresas para él.

Para el público juvenil se presenta “Cuando llegues al otro lado”, de Mariana Osorio, obra que narra la historia de Emilia y Gregorio, quienes tienen que vivir una odisea para reunirse con su madre.
Además de la presentación de la Colección de Literatura Universal para jóvenes y adultos; hecha en coedición con el taller La Hoja Doblada y el Fondo Editorial del Estado de Morelos (FEDEM).

Orellana Colmenares mencionó que con el objetivo de que dicho acercamiento a la lectura tenga un sentido lúdico e interactivo, también se ofrecen talleres como ¿qué monstruos conoces?, mascotas plegables, espantador de miedos, sopa de bestias, dibujos y manchas, entre otros.

Para finalizar la funcionaria mencionó que todas las actividades son gratuitas e invitó a las familias a pasar un fin de semana diferente y disfrutar las actividades que ofrecen La Vagabunda y la Feria del Libro Morelos 2019

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com