Home / Municipios / Realizan concurso de fotografía y actividades con perspectiva de derechos humanos

Realizan concurso de fotografía y actividades con perspectiva de derechos humanos

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) desarrolló la exposición “Art: Por los derechos humanos de las juventudes”, misma que permitió la exhibición de fotografías profesionales y proyectos, con el objetivo de fomentar la libre expresión en este sector de la población.

El encuentro fue inaugurado por Erick López García, subdirector de Vinculación y Fortalecimiento del Impajoven, quien reiteró la iniciativa que tiene el instituto por apoyar a artistas emergentes, asegurando que “al generar interés sobre el arte local, se incentiva a otros jóvenes a involucrarse en temas culturales”.

Los trabajos fueron presentados en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano; en donde hubo propuestas en materia de derechos de las y los jóvenes, con base en los requisitos establecidos por el propio Impajoven durante la convocatoria expedida el mes pasado. La premiación de los mejores trabajos se dará a conocer en los siguientes días.

“Queremos conjugar diferentes disciplinas artísticas y aterrizarlas hacia una perspectiva de juventud. Este estado tiene un amplio panorama en lo que refiere a autores de contenido, y eso es lo que vamos a aprovechar”, añadió Erick López.

Entre los proyectos presentados se encuentran modelos arquitectónicos, fotografías digitales, pinturas con técnica libre, retratos, y modelos de paisaje. Se colocó también un estante informativo en el que se difundieron trípticos y folletos para dar a conocer a la ciudadanía los 30 derechos humanos elementales para todos los adolescentes y jóvenes.

Finalmente, el Impajoven se comprometió a dar seguimiento a las siguientes obras de los expositores, a través del departamento de Vinculación y Fortalecimiento encargado de orientar a la creación de nexos con jóvenes que busquen espacios de desarrollo artístico.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com