Home / Educación / Recibe la Facultad de Diseño acreditación de calidad en licenciatura

Recibe la Facultad de Diseño acreditación de calidad en licenciatura

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (Comaprod), entregó el documento que certifica la calidad nacional del programa de licenciatura que ofrece la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En la ceremonia realizada hoy en el auditorio Emiliano Zapata, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó que el diseño es un factor de cambio social para nuestro país, “esta facultad se coloca como la primera opción para los aspirantes en Morelos y centro sur del país, actualmente cuenta con 700 estudiantes y su crecimiento ha sido muy rápido en cinco años, porque es una de las profesiones que presentan mayor potencial de desarrollo”.

El rector reconoció el esfuerzo de la comunidad de esta facultad, “vamos por el camino correcto, sumando esfuerzos y trazando metas hacia un mismo objetivo, buscamos no sólo ser una institución de calidad, sino una Universidad de excelencia”, destacó el rector.

Gustavo Urquiza expresó que se trabajará para cumplir con las recomendaciones de los comités evaluadores de los programas académicos, además de contar con una investigación orientada a lo sustentable, la innovación y la generación de iniciativas que impulsen eficazmente una transformación social por medio del diseño.

La directora de la Facultad de Diseño, Lorena Noyola Piña, reconoció el esfuerzo de toda la comunidad de esta unidad académica y el apoyo de las autoridades universitarias.

“La Facultad de Diseño sabrá corresponder el apoyo, planteando proyectos de excelencia académica, formando jóvenes de licenciatura y posgrado con competencias para resolver problemáticas sociales que beneficien al país, porque para continuar en el camino a la excelencia es necesario estudiar el diseño de una manera transdisciplinar, intercultural, sustentable e inclusiva”, dijo Noyola Piña.

Por su parte, Hugo Alberto Cabrera Pérez, presidente del Comaprod, destacó los indicadores de calidad de la licenciatura en Diseño y explicó que a partir de ahora forma parte de los 90 programas de diseño acreditados de los 800 que se tienen en el país, “están en una institución de calidad, no todos tienen la opción de formarse en este tipo de universidades que se someten a estos procesos de acreditación”, dijo.

Además de la entrega del documento de certificación por parte del organismo acreditador, Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, entregó un reconocimiento a la Facultad de Diseño por el reciente ingreso de la Especialidad en diseño editorial al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A este acto también acudieron Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM; Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de planeación y administración; Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de educación superior, así como estudiantes, académicos y directivos de diferentes unidades académicas universitarias.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com