Home / Educación / Recibe UAEM reconocimiento por certificación de sus servicios administrativos

Recibe UAEM reconocimiento por certificación de sus servicios administrativos

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió el reconocimiento de la empresa Technology Global Certification, por haber cumplido satisfactoriamente 25 procesos administrativos y servicios universitarios, en una ceremonia realizada hoy en el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria.

Gustavo Urquiza destacó que con la certificación, la UAEM se orienta a mantener una gestión administrativa con procesos que permitan aprovechar todos los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros de que se disponen, a través de mecanismos de control, competencia y conocimientos precisos en temas de calidad.

«Nuestros alumnos son como nuestros clientes, somos una universidad pública, recibimos dinero del erario público y esos recursos debemos utilizarlos de manera transparente para que nuestros estudiantes tengan una buena calidad en los servicios que otorga la Universidad», dijo Gustavo Urquiza.

Los servicios estratégicos administrativos de la UAEM certificados por calidad fueron: servicios escolares, financieros, personal y bibliotecarios, dependencia de educación media superior y superior, conforme con la norma ISO 9001 versión 2015, que avala hasta junio de 2022.

Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de planeación y administración de la UAEM, hizo un reconocimiento público a todos los trabajadores administrativos y de confianza por sus esfuerzos para cumplir con los criterios de calidad en los servicios universitarios en beneficio de los estudiantes.

Con dicha certificación, las diversas áreas administrativas de la UAEM mejoran sus procesos de servicio, optimizan tiempo y recursos económicos, necesarios para lograr la excelencia no sólo académica, sino también administrativa.

Zamudio Lara dijo que desde 2018 la máxima casa de estudios de Morelos logró la certificación de 20 procesos administrativos estratégicos, evaluados por auditorías internas y externas, lo que coloca a la UAEM entre las universidades estatales que cuentan con mayor número de certificaciones de calidad a nivel nacional.

Hugo Mauricio Barba Macías, director general de Technology Global Certification, reconoció que la UAEM es de las pocas instituciones que ha logrado la evaluación documental con cero inconformidades, lo que dijo, es muy meritorio y le otorga a la institución la distinción de que está preocupada por brindar los mejores servicios a sus alumnos y a la sociedad en general.

En este ceremonia también estuvieron presentes, Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general; José Mario Ordóñez Palacios, secretario académico; Viridiana León Hernández, secretaria ejecutiva del Colegio de Directores; Georgina Rosales Ariza, directora general de desarrollo institucional y Edgar Iván Sotelo Sotelo, director de gestión y calidad

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com