Home / Educación / Abiertas todas las escuelas en Morelos.- Secretario de Educación.

Abiertas todas las escuelas en Morelos.- Secretario de Educación.

Un presunto toque de queda en la zona sur de Morelos se registró este fin de semana luego de que se difundieran mensajes de amenazas de grupos delictivos a través de redes sociales.

Los mensajes provocaron sicosis en la región.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, informó que en la zona, a pesar de las amenazas, no se registraron hechos delictivos de alto impacto, por lo que las autoridades analizan si se trata de una campaña para desestabilizar el estado.

A pesar de que los mensajes que generaron la sicosis indicaban que se llevarían a cabo ataques en contra de las comunidades de tres planteles educativos de la región, no se registraron hechos de violencia contra alumnos ni maestros.

“Estuvimos atentos el fin de semana, hubo una serie de situaciones en redes (sociales) bastantes delicadas, lógicamente consideramos que es una situación de desestabilizar, las fuerzas, tanto de la Comisión Estatal de Seguridad, Guardia Nacional y Policía Federal se trasladaron a la zona, estuvieron en la zona y están alerta y vigilando en este momento todo el estado.

“Definitivamente parte de esta situación ha sido el manejo en redes o estos mensajes que ha habido en redes con el fin de desestabilizar y, sin embargo, no ha habido hechos relevantes, desafortunadamente el de hoy en la mañana fue un hecho importante y doloroso que sucedió aquí en Cuernavaca, pero definitivamente en la zona sur no tenemos indicativos de que hayan ocurrido situaciones violentas, como se estaban esperando, o como se mencionaba, en las escuelas”, dijo Sanz.

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que ninguna escuela en la entidad ha suspendido clases producto de las amenazas.

“Son noticias falsas que han lastimado efectivamente la credibilidad de los jóvenes y han causado ese temor desde luego, pero debemos tener la certeza que vivimos en un estado de paz, pero hay gente que abusa de nuestra formación y en materia educativa para tranquilidad de los padres de familia de todos es que no tenemos ningún incidente hasta este momento.

“La condicionante es que nosotros hablamos con los directores y con los maestros y les dijimos que efectivamente no había suspensión de clases, que las clases se deben dar de manera regular y están todos los profesores, están todos los directivos en las clases, sin embargo, bueno, si hay un incidente por parte de los alumnos soy respetuoso de las decisiones que ellos adopten, pero bajo ninguna condición vamos a suspender labores en ninguna parte del estado, ésa es la instrucción que yo tengo superior y por eso la hemos transmitido a nuestros compañeros profesores, directivos para que continuemos con nuestras clases de manera regular”, dijo el Secretario de Educación.

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com