Home / Educación / Acuerdan prórroga Conalep Morelos y Sindicatos de Docentes

Acuerdan prórroga Conalep Morelos y Sindicatos de Docentes

Como resultado de mantener el diálogo abierto en la mesa de conciliación entre los sindicatos de docentes y la dirección general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, se determinó prorrogar la fecha de una posible huelga en el subsistema educativo, informó la directora general del mismo, Karla Aline Herrera Alonso.

La funcionaria indicó que tanto los representantes de ambos sindicatos como el personal del Conalep, siguen en pláticas para atender las demandas de incremento salarial y otras prestaciones para el personal docente de los cinco planteles del Conalep en el estado, con el ánimo de evitar el estallamiento de una huelga que afectaría el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la institución educativa.

Aline Herrera dijo que el Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep (STACEM) prorrogó el periodo de pre huelga para el 25 de septiembre a las 12:00 horas, y habrá una audiencia más el 11 del mismo mes.

Por lo que respecta al Sindicato de Trabajadores de Organismos Descentralizados (STODEM) que acoge a los docentes, aplazó la fecha de un posible estallamiento de huelga para el 16 de octubre, teniendo una audiencia de conciliación el 13 de septiembre.

La directora general del Conalep reiteró que ambas partes están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo para no suspender labores, y advirtió que los docentes están conscientes de la situación económica actual, por ello se han planteado otras alternativas a sus demandas; confirmó que hasta el día de hoy no existe adeudo alguno en cuanto a sus salarios.

Finalmente expresó que “estamos muy conscientes de sus necesidades y estamos con ellos, así como con los compañeros administrativos y los empleados de confianza, es por ello que deseamos llegar a acuerdos para evitar la huelga y continuar las tareas del Colegio”

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com