Home / Educación / Inicia semestre en la Normal de Cuautla: IEBEM

Inicia semestre en la Normal de Cuautla: IEBEM

Este lunes 2 de septiembre la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC) dio inicio al semestre agosto 2019–enero 2020 en las diferentes licenciaturas que oferta la institución educativa, expresó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

El funcionario detalló que en este ciclo escolar se ofertaron 105 espacios para primer grado, de los cuales 25 corresponden a la Licenciatura en Inclusión Educativa, 30 en Educación Preescolar y 50 más para cursar estudios en Educación Primaria.

Pese a que el número de aspirantes registró un aumento este año, no es posible el incremento de la matrícula debido a la capacidad instalada en esta institución formadora de docentes.

Salgado de la Paz recordó que por primera vez el examen de ingreso estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), por lo que los resultados de este proceso de admisión cumplen con todos los requisitos de transparencia y legalidad correspondientes.

Adicionalmente, el funcionario subrayó que la planeación y calendarización de las actividades para este año lectivo, se realizarán conforme al calendario escolar autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismo que establece 200 días efectivos en este nivel formativo, así como diez suspensiones de labores. El fin de cursos será el 22 de julio de 2020.

Por último, el director general del IEBEM deseó suerte a los futuros maestros, a quienes confirmó que cuentan con el aval del Estado mexicano en la formación para el servicio docente

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com