Home / Educación / Por reparaciones suspende UAEM actividades en escuelas del sur poniente

Por reparaciones suspende UAEM actividades en escuelas del sur poniente

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó hoy que las actividades académicas y administrativas en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Miacatlán, de Tetecala y de Mazatepec fueron suspendidas con el objetivo de realizar tareas de mantenimiento a las instalaciones.

Álvarez Velasco descartó cualquier instrucción para que se suspendan las clases y actividades universitarias a causa de la inseguridad que se vive en la región sur poniente del estado, ante el cierre de otros planteles educativos y la incertidumbre de ciudadanos y padres de familia de los estudiantes.

La secretaria general recordó que la UAEM tiene un calendario diferente al del nivel básico, así como documentos que marcan los tiempos y rutas académicas distintas, además de las reparaciones en forma gradual que han realizado a los planteles desde el sismo del 2017.

Comentó que tanto el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán como la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), mantienen una comunicación con el secretario de gobierno del estado y el de educación pública para colaborar ante situaciones en las que se vean vulneradas las actividades educativas.

Fabiola Álvarez comentó que ante las situaciones de inseguridad, la UAEM entró desde hace tiempo en un marco de prevención en todas sus sedes universitarias, mediante la comunicación entre directores y alumnos para evitar la desinformación y el pánico colectivo.

Finalmente, Álvarez Velasco refirió que al interior de la Universidad a través de la Dirección de Protección y Asistencia se han implementado de manera permanente pláticas de prevención del delito, medidas y prácticas de autoprotección que promueven hábitos y comportamientos adecuados para reducir la probabilidad de caer en una situación de riesgo.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com