Home / Educación / Se suman estudiantes de la UAEM a las acciones por el planeta

Se suman estudiantes de la UAEM a las acciones por el planeta

Alumnos de la maestría del Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (Cincco), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se sumaron a las movilizaciones internacionales por el planeta y contra el cambio climático.

El consejero universitario y estudiante de la maestría en Ciencias Cognitivas, Carlos Carreón, explicó que junto con sus compañeros, se sumaron a las protestas internacionales por el calentamiento del planeta que iniciaron este 20 de septiembre y se prolongarán hasta el 27 de septiembre.

Dijo que en lugar de marchar para protestar, los estudiantes decidieron organizar un ciclo de cortometrajes para concientizar a los alumnos sobre los efectos del cambio climático y las iniciativas que existen para contrarrestarlo, entre ellos: Las cinco fases del cambio climáticoEn pocas palabrasHuella ecológica10 mil millones y Cerebros en peligro.

También, anunció que presentarán diapositivas con el tema del cuidado del agua, el calentamiento global y fuentes alternas de energía, “vamos a presentar información sobre qué porcentaje de agua existe en el mundo, cuál es dulce, cuál es salada, cuánta está en el subsuelo y cuánta está congelada”, expuso.

Los estudiantes también montaron una exposición fotográfica titulada La Naturaleza de México, en uno de los salones del Cincco, donde se muestran las diversas especies de fauna existentes en el país y Morelos.

Carlos Carreón, dijo que las diversas expresiones de inconformidad en el mundo, obedecen a un acto de presión para que los países tomen medidas urgentes para detener los efectos del cambio climático durante la asamblea que ha citado el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para el próximo 23 de septiembre, donde se va a analizar el tema del calentamiento global.

x

Check Also

Realizan primera Jornada Sustentable en primaria de Puente de Ixtla

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos realiza la primera Jornada Sustentable ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com