Home / Educación / Alumna de la UAEM obtiene medalla de bronce en Paralimpiada Nacional

Alumna de la UAEM obtiene medalla de bronce en Paralimpiada Nacional

Magali Guadalupe Calderón Fuentes, estudiante de tercer semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvo la medalla de bronce durante su participación en Paralimpiada Nacional de Colima 2019, realizada del 14 al 24 de octubre, representando al estado de Morelos en la categoría de 3×3 de baloncesto sobre silla de ruedas femenil.

Magali Calderón dijo que participar y lograr una medalla representó una experiencia muy grata que rebasó sus expectativas, “fue gratificante para el equipo, mi familia y también para el estado”, dijo.

La medallista comentó que en su vida siempre estuvo presente la práctica del basquetbol y cuando tuvo un accidente que le impidió usar sus piernas, decidió seguir practicando este deporte como una motivación constante para salir adelante ante cualquier reto.

Calderón Fuentes dijo que no hay barreras para lograr objetivos en la vida “y si las hubiera, somos nosotros mismos los que las ponemos pero también podemos derribarlas porque tenemos la oportunidad, lo que hace falta es apoyo”.

Actualmente Magali está enfocada en el estudio de la licenciatura en Psicología, la cual combina con la práctica del basquetbol y prepararse para la próxima paralimpiada pues su objetivo es conseguir el oro.

Reconoció que la UAEM la ha tratado muy bien, “como una Universidad adaptada que se preocupa por los alumnos con alguna discapacidad, con debilidad visual o auditiva para recibir sus clases”, expresó.

Cabe mencionar que en la Paralimpiada Nacional de Colima 2019 compitieron en 10 disciplinas deportivas cuatro mil 500 personas, entre deportistas, entrenadores, jueces, médicos, integrantes del comité organizador y voluntarios, así como los familiares de los deportistas.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com