Home / Educación / Delegación morelense suma 24 medallas en la Paralimpiada Nacional 2019

Delegación morelense suma 24 medallas en la Paralimpiada Nacional 2019

Inició la participación del tercer bloque de la delegación morelense en la Paralimpiada Nacional 2019, que se realiza en el estado de Colima, ahora tocó el turno de la disciplina de para-natación, así lo informó el director Administrativo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Germán Villa Castañeda.

La delegación está conformada por los para-atletas Azariel Valdez Catalán, Raphael Yosevit Tovar Alfaro, Marco Antonio Díaz Juárez, Roberto Carlos Galindo Castro y Diego Menes Pineda; comandados por los entrenadores Sebastián Jaime Lara Orihuela y Evaristo Germán Hernández Gómez.

En el primer día de competencia participaron Azariel Valdez, Diego Menes y Yosevit Tovar, obteniendo dos medallas para Morelos, puntualizó Germán Villa.

Yosevit Tovar ganó bronce en la prueba de 100 metros dorso, categoría 19-21, clasificación S10, con un tiempo de 1:34.05 minutos.

Por su parte, Azariel Valdez se bañó de oro, y subió a lo más alto del podio en la prueba 50 metros dorso, categoría 16-18, clasificación S2, con un tiempo de 1:23.97 minutos. Germán Villa fue el encargado de entregarle su presea.

Con ello, la delegación morelense de para-atletas suman en total 24 medallas, 14 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

«Pará mí es un honor poder acompañar a nuestros atletas en sus competencias, estar pendiente y motivarlos en todo tiempo. Desde el primer día me he encargado de cuidar que su estancia sea lo mejor posible, brindando apoyo en todo lo que han requerido, y aquí seguiré con ellos hasta el último día», concluyó Villa Castañeda

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com