Home / Municipios / Invitan a observar aves y disfrutar del Mercado Verde de Morelos

Invitan a observar aves y disfrutar del Mercado Verde de Morelos

Como parte de las actividades programadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en el marco de la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias, este domingo 20 de octubre se realizará un recorrido para observarlas en esta Área Natural Protegida y se llevará a cabo una edición más del Mercado Verde Morelos (MVM).

El avistamiento iniciará a las 9:00 horas, y los participantes podrán apreciar las aves residentes y migratorias que ya han llegado a esta importante reserva estatal, considerada el pulmón de Cuernavaca. 

Como parte de este festejo, de 8:00 a 16:00 horas se tiene preparada una exposición fotográfica de aves rapaces en la que se incluyen águilas, aguilillas, halcones, búhos, lechuzas y zopilotes; además de disfrutar de la galería, los niños podrán asistir al taller “Creando tu máscara de ave”

Asimismo, con motivo de la festividad próxima el Día de Muertos, se tendrá una ofrenda dedicada a la flora y fauna que ha sido afectada por el impacto de las actividades humanas; este altar estará exhibido de 11:00 a 16:00 horas.   

En esta edición del MVM, además de tener listos una serie de artículos sustentables y alimentos preparados con ingredientes naturales, los productores también estarán recibiendo colillas de cigarro en un horario de 10:00 a 16:00 horas, con el objetivo de reciclarlas y evitar la contaminación del agua.

Finalmente, para que los visitantes conozcan más sobre el uso sustentable de los recursos naturales y la biodiversidad de Morelos y México, la biblioteca itinerante estará lista con todos sus títulos en la entrada del Parque

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com