Home / Municipios / Restituyen más de 200 hectáreas a comuneros de Tepoztlán, en donde pretendían construir un club de golf

Restituyen más de 200 hectáreas a comuneros de Tepoztlán, en donde pretendían construir un club de golf

Tras 20 años de lucha jurídica y luego de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), finalmente fueron restituidas más de 200 hectáreas a comuneros de Tepoztlán, en donde se pretendía construir un club de golf.
En conferencia de prensa, el presidente de bienes comunales de la comunidad agraria de Tepoztlán, Agustín Rojas Cuevas, informó que la semana el Tribunal Agrario restituyó a los comuneros 229 hectáreas que se encontraban en disputa desde el año 1994, pues la empresa constructora “Pirámide y Convento S.A. de C.V.”, pretendió construir un club de golf.
No obstante, hace un año, en octubre del 2018, la SCJN reconoció a los comuneros como propietarios de esas tierras y ordenó su restitución, lo cual se ejecutó hace apenas unos días.
Aseguraron que cuentan con proyectos de interés social a desarrollar en esta zona, como una universidad y preparatoria, mientras que el resto lo mantendrán como zona forestal y agraria.
Por su parte el representante legal de los comuneros, Carlos Rojas Almazán, señaló que continuarán la lucha jurídica, pero ahora con quienes a lo largo de estos años, invadieron estos predios que se encontraban en disputa.

x

Check Also

Detienen a rata motorizada, despojaba a sus víctimas de sus vehículos.

La unidad especializada en robo de vehículo de la Fiscalía Metropolitana durante audiencia correspondiente aportó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com