Home / Educación / Arrancan acciones de descacharrización en planteles educativos de Morelos

Arrancan acciones de descacharrización en planteles educativos de Morelos

Con el propósito de brindar espacios más sanos, seguros y armónicos, este viernes inició la jornada de recolección y eliminación de bienes en desuso en cerca de mil 200 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria la entidad, informó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

En la secundaria “Profesor Froylán Parroquín García” de Cuernavaca, Salgado de la Paz dio el banderazo de salida a las unidades responsables del acopio del mobiliario, al tiempo que señaló que estas acciones continuarán por un lapso de entre 6 u 8 meses.

Mencionó que estas jornadas retirarán cerca de 95 mil bienes chatarra arrumbados y almacenados -ya sustituidos por nuevos-, entre butacas, pizarrones, computadoras, sillas, vehículos y demás artículos que ya no se utilizan.

El funcionario sostuvo que por cuestiones de prevención de accidentes y riesgos, es imprescindible la descacharrización en las escuelas, a fin de liberar espacios y ocuparlos para actividades lúdicas, deportivas y artísticas en beneficio de niñas, niños y adolescentes, además de que en algunos casos el cúmulo de objetos inservibles se han convertido en nido de especies nocivas.

El titular del IEBEM destacó que la actual administración está siempre atenta a las necesidades del magisterio morelense, a través de estrategias y acciones transversales como esta, que impactan positivamente en la seguridad, bienestar y desempeño de las y los estudiantes

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com