Home / Educación / Atienden inquietud de estudiantes ante posibles hechos delictivos vía redes sociales

Atienden inquietud de estudiantes ante posibles hechos delictivos vía redes sociales

El Fiscal Regional Sur Poniente, Héctor David Pérez Avilés, se reunió este jueves con la directora de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), Silvia Cartujano Escobar, y con alumnos de las distintas carreras a fin de atender la inquietud de la comunidad universitaria respecto a posibles delitos que se pudieran cometer vía redes sociales.

En días pasados, circuló en internet información dada por miembros de esta escuela incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sobre el presunto “hackeo” de cuentas personales de alumnos de la carrera de Contaduría Pública.

A raíz de esto, la Fiscalía Regional Sur Poniente y la dirección de la EESJ convinieron esta plática informativa encaminada a la prevención, utilización y recomendaciones para el manejo de redes sociales, a fin de evitar que los jóvenes sean víctimas de algún delito.

“Se generó una alerta donde se informa que alumnos de la EESJ recibieron mensajes donde les solicitaban fotografías personales, cuyo fin se desconoce. Estamos aquí para controlar este tema y que los alumnos cuenten con la información necesaria para evitar alguna conducta delictiva”, expresó el Fiscal Regional alumnos y medios de comunicación.

Pérez Avilés precisó que por este evento no se ha presentado denuncia alguna, “el objetivo de este acercamiento, es para que alumnos tengan la confianza, asesoría, sepan cómo manejar la situación y conozcan los aspectos legales si deciden denunciar”.

El Fiscal Regional aclaró que las denuncias por ciberdelitos no son frecuentes, y en caso de que existieran se cuenta con el apoyo de instancias federales que de manera coordinada colaboran con las investigaciones.

Cuestionado sobre la presencia de la Fiscalía en esta plática informativa con los alumnos que se sienten vulnerados, Héctor David Pérez expresó que si bien la función de la Fiscalía no es la prevención del delito, existe el interés de participar en estos foros porque es también una forma de evitar la incidencia delictiva.

Por último, el Fiscal Regional recomendó a los estudiantes no divulgar información personal, tener la certeza de las personas que aceptan en sus redes sociales y evitar compartir información que vulnere su privacidad y la de sus familias.

Por su lado, la directora de la ESSJ, Silvia Cartujano, mencionó que el objetivo de este encuentro es para que las estudiantes a las que hackearon sus redes sociales sepan qué hacer, al tiempo de asegurar que “la UAEM y la Fiscalía de Morelos” están para apoyarles.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com