Home / Educación / Inauguran simposio “Vanguardia logística en el traslado de mercancías”

Inauguran simposio “Vanguardia logística en el traslado de mercancías”

Como parte de las actividades con las que cuenta la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), donde abren espacios de capacitación hacia la vida productiva y laboral para la juventud morelense, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, inauguró el Simposio “Vanguardia Logística en el Traslado De Mercancías”.

El funcionario estatal expresó que durante este encuentro los alumnos obtendrán experiencias y herramientas para aplicar en su vida productiva, lo que dará como resultado la posibilidad de recibir instrucción y capacitación que les permita un desarrollo profesional con certidumbre de un buen futuro.

Cornejo Alatorre aseguró que la educación es un medio para adquirir, actualizar, complementar y ampliar los conocimientos, capacidades, habilidades y aptitudes que permitan alcanzar el desarrollo profesional, lo que trae como consecuencia contribuir al bienestar, a la transformación y el mejoramiento de la sociedad de la que forma parte.

Afirmó que con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno estatal de generar espacios de capacitación hacia la vida productiva y laboral para la juventud morelense.

Durante su intervención, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, afirmó que en Morelos cada día se trabaja para tener más y mejores fuentes de empleo que contribuyan en el desarrollo de la entidad.

Además, comentó que se busca que todos los egresados tengan una educación con un sentido práctico, estimulando así su fácil adhesión al sector productivo.

Por último, Marisol Figueroa, encargada de despacho de la rectoría de la UTSEM, indicó que es un día histórico para la Universidad ya que marca un parteaguas en la vida académica de los estudiantes de la carrera de TSU en Operaciones Comerciales Internacionales e Ingeniería en Logística Internacional, quienes obtendrán conocimientos que podrán incorporar de manera inmediata a la vida laboral.

Agregó que la UTSEM se ha caracterizado por hacer efectivo en la entidad el esquema de educación dual que contempla la Nueva Escuela Mexicana, la cual otorga a los estudiantes una educación integral y de calidad

x

Check Also

Este viernes 13 de diciembre se inicia el pago a maestros de inglés y jubilados

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Sección 19 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com