Home / Municipios / Llevan a cabo el evento «Guardianes del Agua en acción» en Tepalcingo

Llevan a cabo el evento «Guardianes del Agua en acción» en Tepalcingo

Con la finalidad de promover el cuidado y buen uso del agua en estudiantes de nivel básico, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo el evento «Guardianes del Agua en acción», en el municipio de Tepalcingo.

En esta ocasión, esta actividad se desarrolló en la Escuela Primaria Federal Lázaro Cárdenas, donde alumnos de cuarto, quinto y sexto año aprendieron, a través de talleres y actividades recreativas, la importancia de preservar el recurso natural.

En este evento también intervino la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en el que un total de 360 alumnos participaron en las dinámicas como «Tapete didáctico», «Suma de las partes», «Viaje increíble» y «Tuberías y refranes», todas ellas enfocadas al cuidado y reúso del vital líquido.

Asimismo, se contó con el apoyo de los Espacios de Cultura del Agua (ECA) de los municipios de Tlaltizapán, Zacatepec, Tepalcingo y CEAGUA.

Finalmente, bajo la promesa de cuidar y proteger el recurso hídrico en su casa, escuela y comunidad, así como vigilar y promover el buen uso de dicho recurso natural, niños y niñas obtuvieron el título que los convierte a partir de ahora en Guardianes del Agua

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com