Home / Municipios / Participa SIPINNA en instalación del grupo coordinador estatal para jornadas de democracia y derechos humanos

Participa SIPINNA en instalación del grupo coordinador estatal para jornadas de democracia y derechos humanos

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, participó en la instalación del Grupo Coordinador Estatal para la organización de las Jornadas de Democracia y Derechos Humanos, encabezado por el Instituto Nacional Electoral (INE), a cargo de María del Refugio García López.

Durante el evento, se acordaron actividades que favorecerán la participación institucional y ciudadana, como el Foro de Personas Adultas, Jóvenes, Adolescentes, Niñas y Niños; para promover los derechos humanos y su estrecha relación con la democracia constitucional y sus instituciones.

Además de un ciclo de Cine Debate, para analizar casos específicos, a través de la narrativa cinematográfica, en donde se violan los derechos humanos o se discrimina a las personas, a fin de reflexionar sobre el impacto que esto genera en la vida misma y en la democracia; sensibilizando y visualizando sobre la violación de los mismos.

La Jornada de acciones culminará con un taller para niñas, niños y adolescentes, para fomentar la importancia de conocer los elementos y conceptos básicos de los derechos humanos, los cuales constituyen el pilar fundamental de un país democrático.

Danae De Negri enfatizó que la democracia se teje desde la infancia, y el saber sobre los derechos desde las primeras etapas de desarrollo, permite a las personas consolidar la misma, como eje rector de una sociedad más justa

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com