Home / Educación / Elige Cobaem a alumnos para Olimpiada de Física 2020

Elige Cobaem a alumnos para Olimpiada de Física 2020

Estudiantes de los planteles 02 Jiutepec y 08 Tehuixtla del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) representarán a este subsistema de educación media superior en la Olimpiada Estatal de Física del próximo año, al ganar los tres primeros lugares del IV Concurso de Física COBAEM 2019.

El director general, Víctor Reymundo Nájera Medina, informó que el primer lugar de este certamen fue para Miguel Ángel Valente Trinidad, seguido de Eduardo Uribe López, ambos del plantel 02 Jiutepec; mientras que la tercera posición se la adjudicó Adriano Mejía Medina del plantel 08 Tehuixtla, de acuerdo a los resultados emitidos por la asociación civil C-Cúbica.

Nájera Medina hizo un amplio reconocimiento a los docentes Verónica Balcázar Sánchez y Mauricio Mejía Ramírez, de los planteles 02 Jiutepec y 08 Tehuixtla, así como a los directores de los mismos, Marco Polo Cisneros Paredes e Ilse María Brito Silva, por su compromiso con los estudiantes; de igual manera a los padres de familia de los alumnos.

En este sentido, destacó que del resto de participantes de la fase final del concurso selectivo de la institución a su cargo, los mejores promedios serán invitados a participar el próximo año en la Olimpiada Estatal de Física, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Manifestó que estos certámenes internos son espacios de oportunidad para fortalecer áreas académicas, por lo que el próximo año se espera obtener resultados similares a los obtenidos durante el 2019, los cuales son indispensables para la formación de una juventud culta y productiva

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com