Home / Educación / Eligen a morelenses que participarán en el Parlamento Infantil

Eligen a morelenses que participarán en el Parlamento Infantil

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos dieron a conocer a las niñas y niños que resultaron elegidos en los cinco distritos de la entidad como resultado de la convocatoria del 11° Parlamento de las niñas y los niños de México 2019-2020.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, explicó que la selección de los ganadores se realizó a través de mesas de trabajo (eliminatorias) efectuadas del 11 al 17 de diciembre, en las que participaron dos mil 766 representantes escolares, quienes mediante votación eligieron a los propietarios y suplentes de los distritos 01 Cuernavaca, 02 Jiutepec, 03 Cuautla, 04 Jojutla y 05 Yautepec.

Recalcó que este concurso tiene como finalidad fomentar el desenvolvimiento de las y los niños, su participación, pero sobre todo que sean ellos mismos los promotores de sus derechos y obligaciones.

De acuerdo a la convocatoria, dijo Salgado de la Paz, los participantes fueron niñas y niños con nacionalidad mexicana de entre 10 y 12 años cumplidos antes del 2 de diciembre de este año y que cursan el quinto grado de primaria en el actual ciclo escolar.

Por último, refirió que aquellos que recibirán el nombramiento viajarán a la Ciudad de México en abril de 2020 para ser parte del Parlamento Federal, en el que se estima que por lo menos participarán 300 menores de todo el país

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com