Home / Educación / Estudiantes de la UTSEM participaron en la primera jornada de Creatividad, Innovación y Emprendimiento 2019

Estudiantes de la UTSEM participaron en la primera jornada de Creatividad, Innovación y Emprendimiento 2019

Estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) participaron en la primera jornada de Creatividad, Innovación y Emprendimiento 2019, con el objetivo de desarrollar, alimentar y mantener la creatividad para el ámbito personal y profesional.
 
Durante las conferencias, se buscó crear conciencia, entre los alumnos del séptimo cuatrimestre de la especialidad, sobre la importancia de crear ventajas competitivas en sus proyectos o trabajos, de manera que garanticen el éxito de un modelo de negocios.
 
Rosa Ríos, jefa de la carrera, fue la encargada de dar la bienvenida al evento, y mencionó que la creatividad es un elemento con el que cuenta cada ser humano y da inicio con la imaginación e inspiración de alguna idea, es ahí cuando ocurren nuevos proyectos y en donde se tiene que trabajar para materializarlos.
 
Agregó que las habilidades blandas como el trabajo en equipo, la inteligencia emocional y la creatividad suman y fortalecen el éxito profesional de cada individuo.
 
Por su parte, Jasania Aseneth Moreno, directora académica de la UTSEM, al felicitar a la comunidad estudiantil por este gran trabajo, reiteró la importancia de trabajar las emociones y creatividad en los alumnos, por lo que los invitó a aprovechar al máximo a las palabras de los ponentes.
 
La jornada de conferencias estuvo conformada por las ponencias, “Kreactividad” impartida por Karl Ayala; “El proceso de innovación” por Javier Ortiz, investigador del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET); “El arte de emprender” por Sergio Yáñiz Guerrero, director ejecutivo JA Morelos.
 
Además, intervinieron Adriana Reynoso, directora de vinculación de la UTSEM, con el tema “Propiedad Industrial: El valor que aporta”; y José Antonio Pineda Mora, socio-director de Innovatium, con “Desing Thinking, el jugador disruptivo en la transformación digital”.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com