Home / Educación / Estudiantes de Upemor presentan proyectos tecnológicos

Estudiantes de Upemor presentan proyectos tecnológicos

Estudiantes de primer cuatrimestre de la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) presentaron los proyectos tecnológicos que desarrollaron durante dicho periodo escolar, con el fin de generar innovaciones para la industria.

El modelo educativo de Upemor está basado en competencias y por ello desde el inicio de la carrera los alumnos pueden generar aplicaciones tecnológicas básicas en materia de seguridad, vigilancia, control, productividad y entretenimiento.

El director de la carrera, Miguel Ruiz, expresó que los proyectos que lograron realizar son avanzados para un estudiante promedio de primer cuatrimestre, pero el objetivo fue retar a los alumnos para mostrarles que pueden tener un nivel muy competitivo.

Los proyectos desarrollados fueron: una mano robótica controlada mediante una aplicación telefónica; alarma para casa con sensor de movimiento enviando mensaje a un teléfono celular; un sistema de alarma mediante detector infrarrojo; portón vía bluetooth y un cubo de 4X4 para sistema de audio.

Todos los modelos fueron funcionales y cumplieron con su aplicación, por lo cual el siguiente paso será mejorar estos proyectos en próximos cuatrimestres hasta lograr prototipos que cumplan con estándares de calidad propios de congresos o concursos de base tecnológica

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com