Home / Educación / María Guadalupe Montiel Colín es egresada de primaria y secundaria de la unidad operativa del INEEA Morelos

María Guadalupe Montiel Colín es egresada de primaria y secundaria de la unidad operativa del INEEA Morelos

María Guadalupe Montiel Colín es egresada de primaria y secundaria de la unidad operativa del INEEA Morelos, ubicada en la colonia Satélite de Cuernavaca, y en la cual gracias a su empeño concluyó su educación básica y recibió sus certificados que avalan dichos estudios.

Tras la ceremonia de graduación, doña María comentó que su primer encuentro con el INEEA fue a través de jóvenes promotoras que difundían los servicios educativos del Instituto en su colonia, quienes la invitaron a incorporarse al estudio.

Refirió que al aceptar el reto, y gracias a su dedicación, hoy es una feliz egresada, por lo que ahora que cuenta con su certificado de secundaria, la próxima meta será incorporarse a cursar la preparatoria.

Relató que durante su niñez le fue muy difícil estudiar, debido a tres razones: la marginación social debido a su discapacidad, las condiciones de movilidad, y la mala situación económica por la que atravesaba su familia, por lo que tuvo que dedicarse a trabajar.

Sin embargo, mencionó que en la actualidad es una mujer plena, optimista y trabajadora; además, cuenta con un hijo que la anima y apoya en todo momento para seguir adelante, prepararse y aprender cada día.

María Guadalupe externó su agradecimiento a las maestras que guiaron sus estudios para conseguir los certificados; de igual manera invitó a las personas que por algún motivo no tuvieron la oportunidad de iniciar o concluir sus estudios a que se acerquen al INEEA donde encontrarán personas amables que las atenderán.

Asimismo, aseguró que todos los libros y servicios otorgados por el INEEA son totalmente gratuitos, lo cual le permitió mayor facilidad para estudiar y alcanzar sus anhelos

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com