Home / Educación / Próximo ciclo escolar se fortalecerá la práctica educativa de las Escuelas Normales: IEBEM

Próximo ciclo escolar se fortalecerá la práctica educativa de las Escuelas Normales: IEBEM

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, aseguró que para el próximo ciclo escolar se fortalecerá la práctica educativa de las Escuelas Normales de Morelos como parte de la nueva estrategia educativa en el país.
 
Eliacín Salgado reveló que para la definición de la Estrategia de Educación Normal, el estado de Morelos participó en dos Congresos Nacionales a través de cinco delegados, quienes intervinieron en las mesas de análisis relativas a la modernización de la formación docente, así como al vínculo entre su formación profesional y la atención a las necesidades reales del sistema educativo local, entre otras temáticas.
 
Con dichos trabajos, señaló, se espera atender algunos rubros de este tipo de educación, entre ellos: la actualización de sus planes y programas de estudio, además del mejoramiento de su infraestructura y equipamiento.
 
Adicionalmente, el funcionario dio a conocer que será en febrero del próximo año, cuando se publique la convocatoria 2020 para el ingreso a la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC) y la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata”, localizada en la comunidad de Amilcingo.
 
Por último, refirió que la preparación de los maestros cobra mayor importancia a partir de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que llama al esfuerzo de autoridades, maestros y alumnos con la finalidad de incidir efectivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje como lo establece la Nueva Escuela Mexicana

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com