Home / Educación / Realizan feria de valores estudiantes de la Upemor

Realizan feria de valores estudiantes de la Upemor

Estudiantes de la Licenciatura en Administración realizaron un proyecto para la materia de Desarrollo Humano y Valores que consistió en una feria de igualdad, con el objetivo de sensibilizar a sus compañeros sobre la diversidad e inclusión de los diferentes grupos vulnerables.

Como parte del proyecto se organizaron diferentes módulos con actividades para que los participantes vivieran la cotidianidad de las personas con discapacidad, enfermedades mentales, niños, adultos mayores, migrantes, personas que sufren violencia, con VIH, y de quienes pertenecen a la comunidad LGBTTTI. 

Las y los estudiantes crearon cada actividad para lograr que los asistentes se fueran de la feria con más empatía hacia los demás, por ejemplo, para ponerse en los zapatos de una persona invidente les vendaron los ojos y con apoyo de un bastón recorrían un camino simulando la calle, donde se encontraban algunos obstáculos. 

Además de las actividades, también se brindaba información estadística, se ejemplificaban casos de discriminación y las consecuencias que esta trae en nuestra vida cotidiana.

Los programas de estudios de Upemor cuentan con materias de Desarrollo Humano, ya que son parte de la formación integral que reciben los estudiantes con el objetivo de preparar profesionales expertos en su área, con valores y habilidades sociales enfocadas al bien común

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com